martes, 4 de agosto de 2009

Nos veo

Te veo, te veo en esa calle, te veo mirando a tus vecinos, te veo en ese ascensor, te veo en ese espejo, te veo con las llaves en la mano….me veo a mi con esas llaves en la mano, me veo con mis llaves en la mano, deseando no haberlas tenido nunca, deseando tenerlas para siempre. Te veo cerrando los cajones, te veo guardando tus pertenencias. Me veo cerrando los cajones con un dolor incontenible. Me veo metiendo con violencia mis pertenencias en una maldita caja.

Te veo en el 4ª piso, me veo en Espora 4570. Veo ambos placares abiertos de par par…vacios, llenos de tierra.

Siento tu cuerpo frio, olvidado, siento mi cuerop frio, terriblemente olvidado. Somos la alegria de días que ya están muertos.

Te veo parado frente al espejo, buscando alguna respuesta…me veo frente a un espejo que ya no me pertence…buscando consuelo…
Te veo cerrando la puerta con el nudo mas grande que has tenido en tu garganta. Me recuerdo cerrando la puerta, con las lágrimas que mas fuerte derramaron mis ojos. Nos veo cerrando la puerta, vomitando dolor por el pecho. …

Salimos de su casa, vos caminando, yo en mi auto…vos respirando el humo de la capital, yo respirando la maldita tranquilidad del barrio.

Somos insomnio, somos insomnio, somos insomnio, insomnio, insomnio, insomnio.

Todo suena a musica en nuestros días, todo suena a poesía en este invierno, todo suena a recuerdo, a duda.

Ya estamos en otro lado, lejos del mundo, lejos de los vecinos, muy lejos de nuestro almacen…estamos a salvo, protejidos, cobijados bajo una luz celestial.

Hay dolor, hay lagrimas que corren a borbotones de nuestras pieles…hay miedo, hay preguntas…pero ya tenemos un nuevo colchon para reposar…Tenemos una nueva cama para mimar nuestros cuerpos, olvidados, solitarios, infantiles, deseosos de que mamá nos traiga el desayuno a la cama mientras miramos los dibujitos.

Te veo perdido, me veo perdida, pero te veo, te estoy viendo y te estoy acompañando, me estas acompañando. Somos dos llantos adolescentes que lloran la misma cancion. Somos dos corazones que sangran amor. Sos un ser puro, bello, desnudo, entregado. Te veo en tu nuevo nido, descansando. Me veo en mi nuevo nido, descansando, escuchando la misma cancion.

Somos los personajes de un bello cuento, con ganas de cambiar de página. Somos Hansel y Gretel con ganas de comer chocolate. Somos dos vidas, somos dos espíritus guiados por una fuerza divina, somos presente, somos sueños, somos pasion, somos arte, somos música, somos poesía, somos capricho, somos un te, somos una caminata por Palermo, somos un paseo en auto, somos una guitarra que suena mal, somos las ganas de amar con locura, somos las ganas de que nos amen con libertad, somos el deseo de encontrar la magia de un beso, somos las ganas de volar desnudos. Sos un milagro en mi vida, sos un compañero que me ayuda a crecer. Sos esperanza, sos crecimiento.

Tenes tu nueva llave, yo tengo mi nueva llave. Tenes tu nueva taza, yo tengo mi nuevo plato. Tenes tu nuevo baño, yo tengo mi nueva heladera. Tenemos una nueva vida. Tenemos todo lo que deseamos. Tengo mi pecho latiendo mas fuerte que nunca. Tenes tus ojos mas claros que nunca. Tengo una ansiedad que me persigue, tenes una ansiedad que te persigue. Nos tenemos a nosotros mismo, tenemos un cuento, tenemos la vida, tenemos el cielo.

Tenemos este lazo.

Gracias.

A mi amigo Miguel I.

05/08/09

No hay comentarios: